PRINCIPALES INDICADORES

Acerca de este informe

ACERCA DE ESTE INFORME

Viscofan entiende la Responsabilidad Corporativa como el modo en el que se relaciona con sus grupos de interés: los accionistas, el mercado (desde los proveedores hasta los clientes), los empleados y la sociedad.

Compromiso que nace en la propia misión de la compañía “Satisfacer las necesidades de la industria alimentaria mundial, mediante envolturas cárnicas a medida, que generen valor para nuestros grupos de interés” y que se lleva a cabo a través de iniciativas específicas y tareas de seguimiento.

El Grupo Viscofan tiene el objetivo de facilitar el seguimiento de la actividad realizada a lo largo del ejercicio y comunicar a los grupos de interés cómo crea valor. Desempeño resumido en los principales indicadores, así como en el gráfico de valor económico generado y distribuido entre los distintos grupos de interés. En este sentido, Viscofan viene realizando en los últimos años un Informe Anual Integrado que contiene el resumen de actividades que no solo tienen interés para nuestros accionistas, sino también para el resto de personas que se relacionan con la compañía, en definitiva, el resto de grupos de interés.

La elaboración de este Informe Integrado está basada en los principios e indicaciones aceptados internacionalmente como es el Global Reporting Initiative, así como la Directiva 2014/95/UE sobre Información No Financiera. Asimismo, el Grupo Viscofan como firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas se ha comprometido a reportar su progreso en materia de defensa con los derechos humanos, laborales, medioambientales y lucha contra la corrupción.

Seguimos trabajando para mejorar el reporte de actividad con la información más relevante sobre la base del flujo de comunicación establecido entre la compañía y sus grupos de interés, sabiendo que cada grupo tiene un enfoque diferente con respecto a la información que les es más relevante. En este sentido, hemos dividido el informe anual en tres grandes bloques que facilitan su lectura. El primer bloque está compuesto por la descripción del Grupo Viscofan, quiénes somos y cómo hemos llegado a nuestro posicionamiento actual en el mercado. El segundo bloque está dividido por la información que entendemos que es más relevante como propuesta de valor para nuestros grupos de interés. El tercer bloque se corresponde a los estados financieros consolidados del Grupo Viscofan, a los estados financieros de Viscofan S.A., al informe anual de Gobierno Corporativo y al Informe anual sobre remuneraciones.

Con el objetivo de aprovechar las ventajas de la comunicación digital, seguimos invirtiendo en mejorar el informe anual online. Mejorar la accesibilidad, la búsqueda de información, descarga personalizada y facilitar el contacto directo son algunas de las facilidades que aporta la versión digital. Confiamos en que este Informe Anual Integrado sea de gran utilidad para un mejor conocimiento del Grupo Viscofan.